Oportunidades que suman

Hace nueve años se promulgó la Ley General de la Persona con Discapacidad (Ley Nº 29973) con el objetivo de establecer un marco de protección legal en cuatro principales ejes temáticos: salud, educación, trabajo y accesibilidad para que la persona con discapacidad alcance un óptimo desarrollo social, económico, cultural y tecnológico.

Con la designación del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, cada 16 de octubre se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

La discapacidad ha pasado por muchos enfoques limitantes hasta llegar a ser, hoy en día, un tema de derechos humanos que compromete al Estado y la sociedad para velar por una real inclusión que permita su acceso en igualdad de condiciones a una vida libre, independiente y digna.

El Programa no es ajeno a este compromiso y política, razón por la cual ha sumado esfuerzos junto a otras entidades del Estado, como el Conadis o el Minsa, para, a partir de su objetivo de generar empleo temporal, brindarle a este grupo vulnerable las mejores condiciones para lograr su empoderamiento económico y social gracias a su participación efectiva en nuestras diferentes convocatorias.

De esta forma, en lo que va del año, más de 4,800 personas con algún tipo de discapacidad obtuvieron un empleo temporal generado por el Programa. Este hecho es importante a tener en cuenta, pues, según las Naciones Unidas, las personas con discapacidad son la minoría más amplia en el mundo, y suelen tener más dificultades que otros colectivos en todos los niveles, sobretodo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *