No al descuido

Mucho se habla de una probable tercera ola de la pandemia de COVID-19 en nuestro país. Se dice incluso que esta es inevitable, más allá que su duración y los estragos que podría causar. Lo cierto es que retrasar la ocurrencia de esta o no, depende mucho de lo que nosotros, como ciudadanas y ciudadanos podemos hacer: cuidándonos mutuamente.

En primer lugar, la herramienta más importante para enfrentar al nuevo coronavirus es la vacunación, de allí que no debas dudar en aplicártela, sea cual sea, pues está demostrado que todas disminuyen notablemente el peligro de contraer gravemente la enfermedad o de morir por su causa.

Por otro lado, no hay que dejar de lado todos los cuidados aprendidos y difundidos desde el inicio de la pandemia, como es el lavado de manos, la desinfección constante, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

¿No sabes cómo usar adecuadamente la mascarilla? Sigue las siguientes recomendaciones de la OMS:

  • Lávate las manos antes de ponerte la mascarilla, y también antes y después de quitártela, y cada vez que la toques.
  • Comprueba que te cubre la nariz, la boca y el mentón.
  • Cuando te quites la mascarilla, guárdala en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávela cada día y si es una mascarilla médica, tírala a un cubo de basura.
  • No utilices mascarillas con válvulas.

Para mayor protección, puedes usar doble mascarilla.

Si tienes niños o niñas, puedes hacer clic aquí para obtener información sobre cómo cuidarlos ante el COVID-19.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *