Mirar hacia adelante

Por Patricia Asenjo, directora ejecutiva (e) de Trabaja Perú / Jefa de la Unidad de Gestión de Intervenciones

Estamos viviendo momentos difíciles, sin duda. La pandemia de COVID-19 ha impactado profundamente en todos nosotros. De la misma forma, nuestro país ha tenido que afrontar muchos retos vinculados a la actual coyuntura sanitaria.

Uno de los ámbitos más afectados en el país durante los últimos meses ha sido, definitivamente, el económico. Ante ello, el Programa se puso al frente y, con la labor de todos ustedes, se encuentra contribuyendo directamente con la reactivación económica del Perú, en particular, beneficiando con empleos temporales a la población más vulnerable, tal cual es nuestro objetivo institucional.

Por otro lado, además de contribuir directamente con la mitigación del impacto económico de la pandemia en las familias más necesitadas, a través de actividades de intervención inmediata y proyectos, gracias al Programa muchas comunidades pueden repotenciar su economía local. Asimismo, no olvidemos el papel que tuvo Trabaja Perú respecto a la entrega de bonos.

Este año, mes a mes, hemos redoblado esfuerzos para seguir contribuyendo con el desarrollo del país y alivianar el desgaste producido por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, y gracias a diversas inyecciones en nuestro presupuesto provenientes desde el Ejecutivo, la meta es generar más de 184 mil empleos temporales durante el 2021. Estoy segura que lo lograremos gracias al trabajo y compromiso que, día a día, todos ustedes demuestran.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *