Más empleos temporales

Trabaja Perú recibió hace unas semanas un presupuesto adicional de más de S/ 200 millones, lo cual nos permitirá generar una mayor cantidad de empleos temporales durante el 2021, respecto a lo planificado en los primeros meses del año, en beneficio de los peruanos y peruanas que más lo necesitan.

Con el nuevo presupuesto asignado a través del Decreto Supremo Nº 125-2021, el Programa tiene previsto generar más de 63 mil empleos temporales adicionales mediante la ejecución de 1 542 actividades de intervención inmediata y 62 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.

Estas actividades adicionales corresponden a las registradas como elegibles en el banco de intervenciones de Trabaja Perú, así como a aquellas vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos de posible reapertura –que hemos coordinado articuladamente con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Asimismo, con el presupuesto asignado el Programa podrá financiar la puesta en marcha de proyectos de inversión relacionados al Corredor Vial Sur, así como la ejecución de proyectos de inversión en el departamento de Madre de Dios en el contexto de la operación Mercurio.

En total, Trabaja Perú buscará generar, a través de sus diferentes intervenciones, más de 184 mil empleos temporales durante el 2021, hecho que en definitiva repercutirá positivamente en la reactivación de la economía del país.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *