El clima óptimo

Contar con un buen clima laboral es vital para el buen desempeño de una institución, pues este tendrá siempre consecuencias positivas o negativas, tanto para sus trabajadores y trabajadoras como para la organización.

Con el fin de realizar una medición del clima laboral del Programa, la Coordinación Funcional de Recursos Humanos realizó una encuesta el año pasado dirigida a los servidores y servidoras de Trabaja Perú, y así planificar y ejecutar acciones para mejorar su nivel de satisfacción de los servidores.

Una de estas acciones, por ejemplo, llevada a cabo entre abril y mayo del presente año, consistió en la capacitación de nuestros servidores y servidoras en el uso de herramientas digitales para el trabajo remoto, con el fin de mejorar su productividad. De la misma forma, se ha realizado la promoción de facilitadores internos con el fin de capacitar próximamente al personal de las unidades zonales de Trabaja Perú, de acuerdo a sus necesidades.

Asimismo, se ha realizado una encuesta de bienestar para levantar información sobre los servidores (preferencias, si tienen o no hijos, sus edades, temas de interés, etc.) con la intención de segmentar y planificar programas o eventos que cubran sus necesidades y expectativas. Sumado a ello, se viene reforzando el seguimiento de la salud de los servidores y servidoras con un médico ocupacional. En esa línea, se brindan charlas mensuales sobre cuidado de la salud especializado.

Queda clara la intención de mejorar, tanto las capacidades como la identificación con la institución del personal del Programa. De allí la importancia de que todos y todas, en su mayoría, participemos en las diferentes actividades que se están realizando o que se programarán en el futuro.

¿Qué viene ahora? Próximamente se desarrollará un programa de reconocimiento que incluirá a todos los que formamos parte de Trabaja Perú. Mantente atento.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *