Iniciamos actividades

El 10 de mayo fue un día muy importante para el Programa, de cara a los objetivos trazados para el presente año: ese día se dio el inicio de las primeras actividades de intervención inmediata del 2021. Para supervisar y dar el visto bueno –simbólicamente- a este hecho, el ministro Javier Palacios, nuestra directora ejecutiva, Ana Rodríguez, y un grupo de funcionarios del MTPE se dirigieron a Junín, donde generaremos cerca de 6 mil empleos temporales.

En total, respecto a la primera etapa de intervención de Trabaja Perú en el año, el Programa buscará generar más de 40 mil empleos temporales, a los que se le sumarán otros 74 mil adicionales relacionados al Decreto de Urgencia N° 028-2021.

Es importante comentar la excelente labor de nuestras unidades zonales y de todo el equipo encargado de llevar adelante las intervenciones del Programa, en particular del despliegue desarrollado producto de la selección de participantes, pues el trabajo interinstitucional desplegado resultó en la inscripción de 68,599 postulantes para ocupar esos más de 40 mil empleos temporales generados.

Cifras interesantes por compartir: del total de seleccionados, el 62% son mujeres, con lo que se mantiene la predominancia de estas en las intervenciones de Trabaja Perú. Asimismo, el 90% se trata de personas en situación de pobreza y pobreza extrema, en tanto, el 8% pertenece a grupos de especial protección, es decir personas con discapacidad (4%), víctimas del periodo de violencia 1980-2000 (3%) y víctimas de violencia de género (2%).

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *