Prevención: todos los días

Por Ana Rodríguez / Directora ejecutiva de Trabaja Perú

El 2020 inició una de las peores etapas para nuestro país en materia de salud pública: la pandemia de Covid-19. Esta enfermedad nos forzó a cambiar nuestro estilo de vida y a distanciarnos de las personas a las que más queremos. Si bien, estamos aprendiendo a convivir con este virus, eso no quiere decir que este haya sido derrotado, pues sigue llevándose a muchos de nuestros y nuestras compatriotas, algunos cercanos.

No realices visitas. No asistas a reuniones sociales. Quédate en casa, protege a tu familia. Este virus se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona. Por eso mismo, en el Programa, hemos priorizado el trabajo remoto, así que no vayas a la oficina a menos que sea estrictamente necesario.

En el caso de aquellos servidores y servidoras que se encuentran realizando trabajo de campo, ya sea realizando evaluaciones o coordinando directamente con personal de los gobiernos locales, les pido: tomen todas las precauciones del caso.

Si sales de casa, usa correctamente la mascarilla y un protector facial, usa alcohol para desinfectarte las manos y manten la distancia social de dos metros. En casa, asegúrate de tener todos los ambientes limpios y ventilados, y de lavarte las manos con jabón constantemente.

No olvides seguir todas estas recomendaciones y de respetar las medidas dispuestas por el Gobierno, como las restricciones y medidas de control sanitario. Si tienes algún síntoma vinculado al Covid-19, como dolor de garganta, fiebre o falta de gusto y olfato, comunícate con la línea 107 de Essalud, y con tu jefe inmediato o jefa inmediata, así como con la trabajadora social del Programa.

Seamos cuidadosos. Cuidémonos todos. No bajemos la guardia.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *