A puertas de la priorización

Nuestro Programa recibió más de 2,400 propuestas de actividades de intervención inmediata de parte de los más de 1 100 gobiernos locales del país con distritos focalizados por Trabaja Perú al cierre de la etapa de presentación de fichas, y de cara a las siguientes fases de la convocatoria 2021: su elegibilidad y posterior priorización.

Como sabemos, Trabaja Perú lanzó su convocatoria el pasado 19 de febrero y tiene previsto generar, durante el presente año, más de 100 mil empleos temporales en beneficio de los peruanos y peruanas en condición de pobreza y pobreza extrema, y personas afectadas por la emergencia sanitaria.

En total, fueron presentadas 1 382 propuestas de AII en el contexto del Decreto de Urgencia Nº 028-2021, las cuales se sumaron a las presentadas durante la primera etapa de la convocatoria de este año, 2,408. Todas ellas, en ese sentido, listas para las siguientes fases de evaluación y, de ser el caso, su posterior priorización.

Es importante indicar que el Programa cuenta hoy en día con nuevas tipologías de actividades de intervención inmediata dirigidas a generar empleos temporales y fomentar la reactivación económica de diversos sectores productivos peruanos. Esto se logró gracias a los diversos acuerdos establecidos en las últimas semanas con los Ministerios de Salud, Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *