Somos empleo temporal

Nuestro Programa ha beneficiado, con corte a octubre del presente año, a más de 234 mil peruanos y peruanas con empleos temporales, los cuales han sido generados a partir de la puesta en marcha de 445 proyectos de infraestructura y 3,991 actividades de intervención inmediata.

Debemos recordar que este año, por la coyuntura sanitaria, los participantes de Trabaja Perú, quienes han prestado sus servicios como mano de obra no calificada en los proyectos y actividades desarrollados, son personas en situación de pobreza y pobreza extrema, o afectadas por el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Las intervenciones realizadas por el Programa han significado la coordinación con 1,055 gobiernos locales y dos gobiernos regionales, en su calidad de organismos ejecutores, a nivel nacional.

Por otro lado, con relación a los más de 773 mil hogares beneficiados con el Bono Independiente, el 91% (701,558) lo han recibido a través de sus cuentas bancarias, Banca Celular o ventanillas del Banco de la Nación.

Asimismo, el 87% de los hogares vulnerables incluidos en el padrón de beneficiarios del segundo grupo de accesitarios al Bono Universal Familiar han cobrado exitosamente este subsidio a nivel nacional. Este porcentaje corresponde a más de 1 millón 600 mil hogares. En el caso al primer grupo de beneficiarios (primer tramo), el 87% ha cobrado el bono, es decir, más de 518 mil hogares de los 594,763 previstos.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *