¿Qué pasa si asisto a alguna reunión?

Si bien las cifras relacionadas al COVID-19 en nuestro país indicaban mejoría, aún estamos lejos de controlar dicha enfermedad. Similares casos ocurrieron hace semanas en diversos países del mundo, como Francia, España o Alemania, donde se había llegado a controlar el avance del nuevo coronavirus, mas hoy se habla allí de una nueva ola de contagios, en parte producto de la relajación de medidas.

A pocos días de las fiestas por fin de año, debemos recordar todas las recomendaciones brindadas a lo largo del 2020 por nuestras autoridades, en especial, lo vital que resulta el lavado de manos, el uso de mascarillas y la desinfección permanente. Asimismo, tener en cuenta el siguiente consejo: “Si estás mal, quédate en casa”, así evitarás contagiar a otras personas.

Respecto a las reuniones, el Minsa es claro: es preferible evitar programar actividades que reúnan a personas que no vivan en un mismo hogar y mantener las medidas de bioseguridad para no poner en riesgo la salud de los demás.

Dicho de otra forma, la celebración de esta Navidad, por ejemplo, debe ser especial, sin invitados y únicamente con el núcleo más básico de la familia, a fin de reducir al mínimo la posibilidad de trasmisión del nuevo coronavirus. En tal caso, para contrarrestar la ausencia de otros familiares en casa, existen diversas tecnologías que nos permiten comunicarnos sin tener que estar juntos físicamente y celebrando sin poner en riesgo a nadie.

Por otro lado, durante la cena navideña, entre las sugerencias del Minsa figuran no compartir utensilios entre las personas de la misma casa y procurar utilizar la mascarilla si es que se convive con población vulnerable, como adultos mayores. Es decir, no bajar la guardia y siempre, todo el tiempo, cuidarnos los unos a los otros cuidándonos a nosotros mismos.

Puedes revisar aquí material de comunicación elaborado por la OMS sobre el CIVID-19.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *