Totalmente funcionales

Como lo explicó nuestra directora ejecutiva en el número anterior, la modificación del Manual de Operaciones del Programa traerá consigo un cambio en las funciones de las Unidades de Línea, las cuales se ordenarán y adecuarán a las funciones generales aprobadas en el artículo 5 del Decreto Supremo N° 004-2020-TR.

A continuación detallamos cuáles son los nombres y funciones de las unidades de asesoramiento y apoyo:

Unidad de Asesoría Jurídica:

Es la responsable de asesorar a la Dirección Ejecutiva y demás unidades de Trabaja Perú, emitiendo pronunciamiento legal y jurídico sobre los asuntos del Programa. Actualmente, Marisol Flores Sacin está a cargo de esta. Flores es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ex especialista legal de la Superintendencia Nacional De Migraciones.

Unidad de Planificación, Presupuesto, Seguimiento y Modernización:

Se encarga de dirigir y desarrollar los procesos de formulación, seguimiento y evaluación de los planes y presupuestos del Programa; los procesos de identificación, formulación y seguimiento de las actividades y/o proyectos de cooperación técnica y financiera, así como los procesos para elaborar los documentos para la modernización de la gestión administrativa. Su jefa es Ana Verástegui Palomino, economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, egresada de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacifico.

Unidad de Administración:

Es responsable de la ejecución de los sistemas administrativos en materia de gestión de recursos humanos, abastecimiento, contabilidad y tesorería; y de los procesos de gestión de la información e infraestructura tecnológica del Programa. Su jefa es Sabina Olguín Galarza, licenciada en Administración por la Universidad de Lima y magíster en Administración de Empresas por Centrum Católica.

Unidad de Articulación y Promoción de Intervenciones:

Es responsable de diseñar y proponer las intervenciones para la generación de empleo temporal. Asimismo, define y coordina las estrategias de acciones de articulación intergubernamental e interinstitucional, así como la promoción y asistencia técnica dirigida a los gobiernos subnacionales. Su jefa es Ana Alvarado Cueto, economista por la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Unidad de Gestión de Intervenciones:

Es responsable de diseñar, ejecutar, coordinar y supervisar el desarrollo de proyectos de inversión pública en infraestructura básica, social y económica, generadores de empleo temporal intensivos en mano de obra no calificada. Asimismo, de diseñar, ejecutar, coordinar y supervisar el desarrollo de acciones relacionadas a las actividades de intervención inmediata. Su jefa actualmente es Patricia Asenjo López, magíster en Gestión de la Inversión Social por la Universidad del Pacífico.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *