Por la fase cuatro

Nuestro Programa viene generando un total de 211,714 empleos temporales en beneficio de las personas que más lo necesitan. Esto en base a la sumatoria de empleos generados a través de sus tres tipos de intervención: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de intervención inmediata (AII).

Es importante recordar que Trabaja Perú viene formando parte del plan Arranca Perú, pues su capacidad de generación de empleos temporales, así como la de poner en marcha proyectos y actividades que requieran mano de obra no calificada, contribuye con la reactivación económica del país en la presente coyuntura de emergencia sanitaria.

En el caso de los proyectos de infraestructura básica, social y económica, al 16 de octubre, se había iniciado la construcción de 441, siendo Ayacucho la región con más obras activas, un total de 67, seguida de Lima (38) y San Martín (31).

En el caso de las actividades de intervención inmediata, hasta esa misma fecha, se iniciaron 3,279, siendo Lima la región con más actividades iniciadas (535), seguida de La Libertad (306) y Piura (286).

Como dato adicional, respecto a las AII, hay que considerar que durante la primera quincena de octubre resultaron elegibles 80 actividades de intervención inmediata en el contexto de la cuarta etapa de este tipo de intervención, las cuales generarán más de 5,400 empleos temporales.

Estas actividades corresponden a fichas presentadas por 10 municipalidades provinciales y 21 distritales de las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Callao, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Puno; y requerirían para su ejecución un presupuesto de S/ 8’550,932 procedente del Programa.

Finalmente, reiteramos que con el fin de seguir fomentando la transparencia y las buenas prácticas, instamos a denunciar cualquier acto de corrupción. Para ello contamos con el siguiente correo electrónico: denuncias@trabajaperu.gob.pe.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *