Cuidando el bienestar de nuestros servidores

Por Coordinación Funcional de Recursos Humanos

En esta coyuntura muchas de nuestras estrategias se han reinventando. Hoy, desde la Coordinación Funcional de Recursos Humanos, nuestro foco es cuidar la salud de toda nuestra gente promoviendo nuevos comportamientos de autocuidado y prevención.

Por ello, y en el marco de la seguridad y salud de los trabajadores del Programa, durante los meses de setiembre y octubre se desarrollaron charlas virtuales sobre vida saludable con profesionales invitadas, quienes nos han enseñado a han brindado recomendaciones para poner en práctica en el trabajo y en la casa.

Los temas de las charlas fueron:

  • Covid-19 – Prevención en el medio laboral, a cargo de la Dra. Ruth Escobar Laderas, medica de salud ocupacional
  • Cuidado y prevención de patologías de la espalda, a cargo de la Dra. Gladis Alarcón Candia, médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación
  • Salud Mental en el contexto Covid-19, a cargo de la psicóloga Iris Guerrero Farfán

Asimismo, queremos reafirmar que el bienestar de todos nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras es una preocupación permanente del Programa. Es por este motivo que realizamos todos los esfuerzos para brindarles, a través de diferentes acciones, cuidado y bienestar.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el compromiso de todos es de vital importancia para mantenernos saludables en nuestro hogar y en espacios laborales, por lo que es importante que sigamos las recomendaciones de las profesionales y respetemos las medidas adoptadas por Trabaja Perú en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *