Por la seguridad y salud de nuestros trabajadores

Por Coordinación Funcional de Recursos Humanos

Para prevenir la propagación del brote de COVID-19 en nuestro Programa, a través de la Coordinación Funcional de Recursos Humanos se vienen implementando medidas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores.

En ese sentido, a través del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, se aprobó el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el Programa Trabaja Perú, siendo obligación de todas/os conocer este documento y contribuir a su implementación.

Recuerda que puedes acceder al plan en la intranet del Programa o puedes solicitarlo mediante el siguiente correo electrónico: uga-rrhh@trabajaperu.gob.pe.

A continuación, compartimos las principales acciones que debemos realizar con el fin de evitar la propagación del virus:

  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente durante 20 segundos como mínimo.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y boca. Si lo necesitas lávate las manos previamente.
  • Usar mascarilla obligatoriamente, en todo momento.
  • Mantener una distancia mínima de 2 metros con respecto a otra persona.
  • Evitar las reuniones presenciales y priorizar el trabajo remoto.

Para Trabaja Perú es importante el bienestar de todos los trabajadores. En ese sentido, a través de encuestas realizada a los servidores y servidoras, se identificó a las personas que presentan algún factor de riesgo (servidores mayor de 65 años, servidores que presenten hipertensión arterial, antecedentes con diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer u otros), para realizar un seguimiento constante de su salud mediante la médico ocupacional del Programa, quien además puede ser contactada por todo trabajador que requiera de orientación médica.

Finalmente, el compromiso de todos es de vital importancia para evitar la propagación del virus y mantenernos saludables en nuestros espacios laborales. Sigamos las recomendaciones y respetemos las medidas adoptadas por el Programa en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud y así estaremos cuidando nuestra salud y la de nuestros compañeros.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *