Mejorando procedimientos

Por Ana Rodríguez / Directora ejecutiva de Trabaja Perú

La modificación del Manual de Operaciones del Programa responde a la restructuración de Trabaja Perú aprobada mediante el Decreto Supremo N° 004-2020-TR, el cual define como su nuevo objetivo la generación de empleo temporal destinado a la población en edad de trabajar a partir de 18 años, que se encuentre en situación de pobreza, pobreza extrema, o afectada parcial o íntegramente por desastres naturales o por emergencias.

Esta reestructuración fue considerada tomando como base los criterios de focalización y de elegibilidad de la población, así como los alcances, diseño y líneas de intervención para la población objetivo y las medidas de eficiencia para el mejor funcionamiento del Programa.
Todo ello se realiza con la intención de ampliar nuestras intervenciones generadoras de empleo temporal de tal forma que estas sean constantes; pues en nuestro país muchas personas viven de forma permanente en situación de pobreza o pobreza extrema; e inmediatas; para ayudar a resolver las necesidades económicas de las personas afectadas por los desastres naturales o emergencias.

La modificación del MOP no repercutirá en los trabajadores y trabajadoras del Programa. Asimismo, no involucra recorte de personal. Esta se realizará de manera progresiva durante el presente año fiscal -de acuerdo a un plan de implementación llevado a cabo por un comité- y repercutirá básicamente en las funciones de las Unidades de Línea, las cuales se ordenarán y adecuarán a las funciones generales aprobadas en el artículo 5 del referido Decreto Supremo.

Por último, con la modificación del MOP se espera es que Trabaja Perú adecúe y regularice sus otros instrumentos de gestión, como el Cuadro de Asignación de Personal-CAP, el Manual de Perfiles y Puestos – MPP, y el Manual de Procesos y Procedimientos.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *