Así nos va

Nuestro Programa viene generando más de 80 mil empleos temporales a nivel nacional, en beneficio de los peruanos y peruanas en situación de pobreza o que se hayan visto afectados por la emergencia sanitaria, con la puesta en marcha de 344 proyectos de infraestructura y 1,098 actividades de intervención inmediata.

Como sabemos, en el caso de los proyectos, estos se tratan de obras de pequeña infraestructura, como es el caso de muros de contención, defensas ribereñas y losas deportivas, entre otros. En tanto, las actividades están vinculadas a la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura pública.

Mediante la ejecución de estos proyectos y actividades, se ha iniciado la generación de 80,748 empleos temporales. En tanto, 31 proyectos y 46 actividades fueron autorizados por Trabaja Perú para su inicio, lo que generará 4,786 empleos temporales adicionales en los próximos días.

Por otro lado, con relación a los más de 773 mil hogares beneficiados con el Bono Independiente, el 90% (696,530) lo han recibido a través de sus cuentas bancarias, Banca Celular o ventanillas del Banco de la Nación.

Asimismo, el 82% de los hogares vulnerables incluidos en el padrón de beneficiarios del segundo grupo de accesitarios al Bono Universal Familiar han cobrado exitosamente este subsidio a nivel nacional. Este porcentaje corresponde a más de 1 millón y medio de hogares. En el caso al primer grupo de beneficiarios (primer tramo), el el 85% ha cobrado el bono, es decir, más de 594 mil hogares de los 594,763 previstos.

Finalmente, es importante informar que nuestra página web oficial ha migrado a la plataforma oficial del Gobierno, siendo su nueva dirección: https://www.gob.pe/trabajaperu.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *