Sobre el valor de nuestro trabajo

No hay ninguna duda que estamos pasando por momentos difíciles. La pandemia de COVID-19, el Estado de Emergencia Nacional, la desaceleración de nuestra economía, que ahora mismo el Gobierno está tratando de cambiar para bien. Todo ello, sin contar con el enorme desgaste social y las pérdidas humanas que este contexto ha traído consigo. Ante ello, en la medida de lo posible, es vital mantener la calma y confiar en que las medidas adoptadas cambiarán el panorama.

Nuestra labor, en esta coyuntura, forma parte de la respuesta que ha tenido el país a todo lo ocurrido. Al encargarnos de la entrega del Bono Independiente y del Bono Universal –esto último, en articulación con otras entidades, como el Midis–, ha logrado brindarle soporte a los hogares más vulnerables, con el fin de que sus integrantes tengan un apoyo económico para sustentarse.

Por otro lado, la misma naturaleza del Programa, nos sitúa en un posición desde la que, como peruanos y peruanas, podemos contribuir con la reactivación de la economía de nuestro país generando empleo temporal para las personas que más lo necesitan, algo que ha sido potenciado por el Gobierno con la inyección de presupuesto para la puesta en marcha de actividades de intervención inmediata y proyectos no concursables que, de esta forma, se suman a los proyectos de nuestra convocatoria concursable 2020.

Así, junto a los gobiernos regionales y locales, generaremos más de 226 mil empleos temporales durante todo el 2020, una cantidad que superará lo generado por Trabaja Perú en años previos, pero acorde con los momentos por los que atraviesa el Perú, siendo esta una de las herramientas dispuestas para contribuir con su recuperación.

En ese sentido, el trabajo que desarrollamos –si siempre había sido importante– hoy, más que nunca, es vital. De allí la importancia, además, de realizarlo de forma transparente, en pie de lucha contra cualquier acto de corrupción –algo sobre lo cual, además, estamos iniciando una campaña, pues, entre otras cosas, de este dependen miles de personas en situación de vulnerabilidad. Sigámoslo realizando, entonces, de manera comprometida, eficaz y, en especial, de forma clara y ética.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *