La ayuda justa y necesaria

A través de Trabaja Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargó de entregar dos bonos dirigidos a ayudar económicamente a aquellos hogares que, por su condición de vulnerabilidad, les fuera complicado enfrentar el Estado de Emergencia Nacional, en particular, por la imposibilidad de laborar durante la etapa más dura del aislamiento obligatorio.

En primer lugar, se estableció la entrega de un subsidio monetario de S/ 760 –en dos abonos- denominado “Bono Independiente”, en el contexto del Decreto de Urgencia Nº 033-2020, dirigido a ayudar a cerca de 773 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes.
Es así como, desde el 8 de abril, se habilitó la plataforma www.bonoindependiente.pe, en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Banco de la Nación.

Asimismo, entre otras acciones, se generaron protocolos de atención para la puesta en marcha de un call center que atendió más de 250 mil llamadas, y de una cuenta de correo que viene atendiendo más de 100 mil consultas. En ambos casos, se contó con el apoyo de miembros del Programa.

A la fecha, el Bono Independiente ha sido cobrado por 9 de cada 10 hogares beneficiarios y, próximamente, se programará la entrega de otros S/ 760 a todos los beneficiarios de este subsidio.

Por otro lado, Trabaja Perú, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Reniec tienen a su cargo la entrega del Bono Familiar Universal, cuyo otorgamiento fue autorizado por el Decreto de Urgencia N° 052 -2020. En el caso del Programa, este se encarga de su entrega en el ámbito urbano.

Tal como ocurrió con el Bono Independiente, este requirió de la apertura de una plataforma, https://bonouniversalfamiliar.pe/. Hasta el momento, ha sido entregado a 8 de cada 10 hogares beneficiarios, y se está preparando una nueva entrega de S/ 760 a los beneficiarios, así como la ampliación de estos, con un alcance adicional de 1.8 millones de hogares en el ámbito urbano.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *