Generaremos 226 mil empleos temporales

El proceso de selección de participantes relacionado con nuestro Concurso de Proyectos 2020 culminó el 7 de julio con éxito: más de 20 mil personas ocuparán los empleos temporales que generará el Programa con la ejecución de 386 proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada.

Esta etapa de la convocatoria, como las anteriores desde que se inició el Estado de Emergencia Nacional, se llevó a cabo de forma remota, como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19. En ese sentido, la labor de nuestras Unidades Zonales fue fundamental al brindar las capacitaciones técnicas necesarias a los organismos ejecutores.

Por otro lado, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra el 15 de junio, el presupuesto de Trabaja Perú recibirió una inyección en su presupuesto con el fin de reactivar la economía del país, presentando la generación de empleos temporales a través del Programa como parte del plan “Arranca Perú”.

En ese sentido, en el contexto del Decreto de Urgencia (DU) N° 070-2020, publicado el 19 de junio en el diario El Peruano, el Gobierno dispuso la transferencia de S/ 690 millones a los gobiernos locales para la elaboración de fichas técnicas y ejecución de actividades de intervención inmediata, así como para la ejecución de 60 proyectos de inversión, a través de Trabaja Perú.

En el caso de las actividades de intervención inmediata, su ejecución se dividió en cuatro etapas. En el caso de la primera, tal como ocurrió con el Concurso de Proyectos, el proceso de selección de participantes se realizó de forma remota y concluyó con 101,291 personas inscritas para ocupar cerca de 68 mil empleos temporales. En este caso, se realizarán 1,149 actividades de intervención inmediata en distritos de Apurímac, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima Metropolitana, Puno y San Martín.

Respecto a la modalidad No concursable, la selección de participantes culminó con 4,852 personas para ocupar más de tres mil empleos temporales generados a partir de la ejecución de 60 proyectos de infraestructura.

En total, durante el 2020, con recursos del mismo año nuestro Programa tiene programado generar más 226 mil empleos temporales a través de nuestras tres modalidades de acceso: Concurso de Proyectos, No Concursable y Actividades de Intervención Inmediata.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *