Satisfacción de nuestros participantes

A partir de la Carta de Servicio de Empleo Temporal, Trabaja Perú asumió dos compromisos: igualar o superar el 70% de satisfacción de los beneficiarios y beneficiarias del Programa, respecto al proceso de selección de participantes, y el segundo, promover la generación de empleo temporal.

Tal como lo anunciamos en nuestra edición de noviembre, la medición de estas metas se realizaría mediante la “Encuesta de Satisfacción del Participantes”, la cual fue aplicada a 8,435 participantes de 167 obras de infraestructura, el 57% del total cofinanciadas a través del Concurso de Proyectos 2019, muestra que fue calculada para alcanzar un nivel de confianza de 95%.

El resultado alcanzado fue un 70% de satisfacción de los participantes respecto al proceso de selección, así como un 78% de satisfacción de los participantes en cuanto a la generación de empleo temporal. En ese sentido, es importante indicar que los participantes del ámbito de intervención de las unidades zonales de Cusco, Huaraz, Loreto, Piura y San Martín, mostraron un nivel de satisfacción mayor al 70% en todos los ítems evaluados.

Según la encuesta, por ejemplo, el ítem mejor valorado por los participantes fue el relacionado a las orientaciones brindadas sobre seguridad, seguido por el pago oportuno del incentivo económico, el beneficio de la obra para la comunidad, la protección de los implementos de seguridad y la oportunidad de acceder a un empleo temporal. A continuación, puedes revisar los resultados de algunas preguntas:

Más información, aquí.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *