Acuerdo entre MTPE y MIMP

Las ministras de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Sylvia Cáceres y Gloria Montenegro, respectivamente, firmaron un acuerdo que busca fortalecer la articulación entre ambas instituciones del Estado para coordinar estrategias para el diseño e implementación de planes, programas, proyectos o actividades destinadas a dar cumplimiento a la Política Nacional de Igualdad de Género.

Este acuerdo macro, asimismo, permitirá la inserción laboral y la creación de mejoras de ingresos de la población vulnerable, víctima de violencia de género o en riesgo de serlo.

Como parte del convenio, el MIMP capacitará a los directivos y profesionales de los programas del MTPE sobre temas de masculinidad, género y prevención y atención de la violencia de género, así como promoción de los derechos y mecanismos para la inclusión de mujeres y poblaciones vulnerables.

Por su parte, el MTPE, a través de Trabaja Perú, remitirá información periódica de los avances con relación a la promoción del empleo y empleabilidad de la población objetivo del acuerdo. Además, derivará a los servicios del MIMP a las mujeres, integrantes del grupo familiar y poblaciones vulnerables que participen en el Programa que reporten algún tipo de violencia o estén en riesgo de ser víctimas de violencia.

La firma de este importante convenio se realizó el pasado 11 de febrero en el distrito de Huamanguilla, provincia de Huanta, Ayacucho, donde Trabaja Perú cofinanció -con S/ 315,943- un proyecto de infraestructura vial que generó 79 empleos temporales en beneficio de los habitantes desempleados del distrito, en situación de pobreza y pobreza extrema.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *