Más de 26 mil empleos temporales generados al cierre del 2019

Trabaja Perú generó más de 26 mil empleos temporales al cierre del 2019 en beneficio de la población más necesitada del país, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura y actividades de intervención inmediata (AII), logrando superar por mucho su meta propuesta.

A través del Concurso de Proyectos 2019, el Programa viene generando más de 15 mil empleos temporales mediante la puesta en marcha de 293 obras de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, en 20 departamentos del país.

Adicionalmente a estos más de 15 empleos temporales, Trabaja Perú generó durante el 2019 más de 4 mil empleos temporales con la ejecución de proyectos cofinanciados con fondos del 2018.

Por otro lado, el Programa financió la ejecución de 118 actividades de intervención inmediata generando, a través de ellas, 7,164 empleos temporales en beneficio de los habitantes de distritos declarados en emergencia ante la incidencia de desastres naturales de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín y Tacna, quienes, de esta forma, pudieron recuperar sus medios de vida.

Asimismo, el Programa intervino, también mediante actividades de intervención inmediata, en los distritos de Inambari, Laberinto, Las Piedras, Tambopata, de la provincia de Tambopata, Madre de Dios, como parte del plan de recuperación de dicho departamento seguido durante el 2019 por el Gobierno (a causa de la minería ilegal).

Los cerca de 27 mil empleos temporales generados por Trabaja Perú al cierre del 2019, en general, beneficiaron a más de 35 mil peruanos y peruanas, desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema o damnificados a causa de un desastre natural.

Es importante recordar que, además, el Programa se encuentra interviniendo, con la ejecución de proyectos de infraestructura, el departamento de Madre de Dios, con la mira puesta en generar más de 2,500 empleos temporales a ser tomados por los habitantes desempleados, en situación de pobreza y pobreza extrema, de los distritos de Inambari, Tambopata, Laberinto y Las Piedras, de la provincia de Tambopata; Madre de Dios y Manu, de la provincia de Manu; y Tahuamanu e Iñapari, de la provincia de Tahuamanu.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *