Inicio del año 2020

Por Flor Blanco / Directora ejecutiva de Trabaja Perú

En diciembre de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicó el documento Corrupción y derechos humanos e inicia con una afirmación contundente sobre corrupción: “(…) un fenómeno caracterizado por el abuso o desviación del poder encomendado, que puede ser público o privado, que desplaza el interés público por un beneficio privado (personal o para un tercero), y que daña la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho y afecta el acceso a los derechos humanos”.

Quiero iniciar el 2020 invitándolos a reflexionar sobre lo que la corrupción significa para las personas que más necesitan: un limitado acceso a sus derechos humanos. Ser parte de este programa para la generación de empleo social inclusivo nos compromete con diversos valores, como la transparencia, la honestidad, el profesionalismo y, especialmente, con la sensibilidad para asegurar el bienestar de miles de personas, las más vulnerables. Por esta razón, no debemos perder de vista la importancia de nuestro trabajo, pero, sobre todo, la de nuestro compromiso personal e institucional con el país.

No seamos cómplices en la afectación de los derechos de las personas más vulnerables. Demostremos este 2020 que Trabaja Perú está formado por un equipo íntegro, que piensa en las personas, y que no solo logrará sus metas, sino que lo hará alejado de cualquier fantasma de corrupción e intereses personales.

Cuento con cada uno de ustedes.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *