Ganadores del Reto Yajúmat 2019

La idea presentada por Percy Mujica y Luis Ángel Pizarro, “Articulación para la generación de empleo social inclusivo con educación básica”, fue la mejor de las 15 presentadas en la primera versión del Reto Yajúmat, el concurso de innovaciones de Trabaja Perú dirigido a todos los trabajadores CAS, practicantes preprofesionales y profesionales de la Oficina Nacional y de las unidades zonales del Programa.

Las propuestas debían reunir los criterios de consistencia, carácter innovador, viabilidad e impacto. La ganadora, cumplió estos criterios y se caracterizó por abordar un problema relevante para el Programa.

Mujica y Pizarro propusieron desarrollar, mediante la articulación, acciones de mejora para la empleabilidad de los participantes de Trabaja Perú, quienes en la gran mayoría de casos no cuentan con estudios de educación básica completa, lo que perjudica su ingreso a otros programas estatales, capacitaciones, oficios o trabajos.

Para paliar esta situación, proponen aprovechar los espacios actuales de trabajo temporal de los participantes del Programa para que estos puedan acceder a la educación básica alternativa, lo que requeriría un trabajo permanente de articulación con las Gerencias y/o Direcciones Regionales de Educación, con las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), Dirección de Educación Básica Alternativa del Minedu, gobiernos locales, empresas y la sociedad civil.

Si bien la propuesta de Mujica y Pizarro fue la ganadora del Reto Yajúmat 2019, felicitamos la participación de todos aquellos que enviaron sus aportes, pues muchos -si no todos- serán tomados en cuenta para optimizar los procesos de Trabaja Perú. A todos, ¡muchas gracias por su interés en mejorar el Programa!

Puedes revisar la propuesta ganadora del Reto Yajúmat 2019 aquí.

Este fue el video que se presentó durante la premiación:

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *