Primeras piedras en Madre de Dios

Más de 2,500 empleos temporales empezó a generar Trabaja Perú en Madre de Dios, todo ello a partir de la ejecución de 45 proyectos que se desarrollarán específicamente en los distritos de Inambari, Tambopata, Laberinto y Las Piedras, de la provincia de Tambopata; Madre de Dios y Manu, de la provincia de Manu; y Tahuamanu e Iñapari, de la provincia de Tahuamanu, con un aporte del Programa de S/ 38 millones.

Si bien el inicio de estas obras se realizó el 02 de diciembre, con la colocación de las primeras piedras de dos de ellas, específicamente en el distrito del Manu -evento en el que participó nuestra directora ejecutiva, Flor Blanco-, oficialmente, este fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra y la ministra Sylvia Cáceres el 05 de diciembre en Tambopata.

Debemos recordar que esta intervención de Trabaja Perú se realiza en el contexto del Decreto Supremo N° 303-2019-EF, publicado en el diario El Peruano el 24 de septiembre, que aprobó una transferencia de partidas por el importe de S/ 27’992,689 para la ejecución de 34 proyectos en la región; y del Decreto de Urgencia N° 004-2019, del 17 de octubre, que autorizó una transferencia por la suma de S/ 10’346,635 para otras 11 obras.

A puertas de un nuevo año es importante incidir en que el éxito de esta nueva intervención del Programa en Madre de Dios y de todas las que se han llevado a cabo y se desarrollarán en el futuro fue, es y será posible gracias al trabajo que desarrollamos. Por este motivo, es importante nuestro constante compromiso con la generación de empleos temporales en beneficio de la población más necesitada del país.

En el caso particular de Madre de Dios, saludamos la impecable labor realizada por la UZ Cusco y el equipo destacado en dicho departamento, que de forma articulada con la Oficina Nacional y diversas entidades del Estado -correspondientes al gobierno nacional, regional y local-, como es el caso del MIMP, Midis y Essalud, lleva adelante esta nueva intervención de Trabaja Perú en la región.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *