Disposiciones sobre neutralidad

Como miembro del equipo de Trabaja Perú, no debes olvidar que ya se encuentran vigentes las restricciones sobre neutralidad con motivo del proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero del 2020.

Como funcionario o servidor público, ten en cuenta:

Si tienes personas bajo tu dependencia:

-No debes imponer la afiliación a determinadas organizaciones políticas, que tu personal vote por cierto candidato, hacer valer tu influencia para coactar la libertad del sufragio, o realizar propaganda a favor de alguna agrupación política o candidato, o campaña en su contra.

Si postulas como candidato (a partir de los 90 días anteriores a la elección):

-No puedes hacer proselitismo político en la inauguración e inspección de obras públicas.

-No debes repartir a personas o entidades privadas bienes adquiridos con dinero del Estado o como producto de donaciones de terceros al Gobierno.

Cometer alguna de estas faltas es materia de sanción pública y/o económica de hasta 100 UIT.
Para más detalles puedes descargar aquí la Directiva General N° 004-2018-MTPE/4 Disposiciones para garantizar la neutralidad y transparencia de los servidores públicos del MTPE y sus Programas, durante los procesos electorales y aquí el Reglamento de Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en Periodo Electoral emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *