Yajúmat: Transformar para servir mejor

La optimización de los procesos operativos de las instituciones públicas es un desafío permanente que implica plantear soluciones creativas que mejoren la calidad de los servicios públicos. Asimismo, se ha demostrado que éstas son más efectivas si son propuestas por sus mismos trabajadores.

En ese sentido, el Concurso de Innovaciones de Trabaja Perú “Yajúmat”, que en awajún significa “transformación”, se presenta como un canal a través del cual nuestros miembros pueden proponer ideas innovadoras, basadas en su conocimiento empírico y operativo del Programa, de manera que puedan ser implementadas, evaluadas y luego aplicadas a nivel nacional.

Las propuestas, entre otras cosas, pueden resolver un problema que afecta la ejecución de las funciones de una Unidad Zonal, Coordinación o Unidad Gerencial. También puede resolver un problema que afecta a la población o a los organismos proponentes/ejecutores. Es decir, las innovaciones propuestas pueden resolver desde problemas técnicos hasta procesos administrativos. Asimismo, podrían tratarse de soluciones que los postulantes ya vengan implementando y que podrían replicarse.

El Reto Yajúmat 2019 está dirigido a todos los trabajadores CAS, practicantes preprofesionales y profesionales de la Oficina Nacional y de las unidades zonales del Programa. Para participar pueden presentarse hasta dos propuestas de innovación diferentes, las cuales pueden realizarse bajo dos modalidades: Individual o Grupal. En el caso de esta última, los equipos pueden estar formados por hasta tres personas. La fecha límite para hacerlo es el 22 de noviembre.

Puedes descargar aquí las bases del Reto Yajúmat 2019 o inscribirte.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *