Volvimos a Madre de Dios

El reto en esta oportunidad es mejorar lo hecho durante la primera parte del año, cuando el Programa intervino Madre de Dios a través de 38 actividades de intervención inmediata. Estas generaron 1,696 empleos temporales en beneficio de los habitantes más necesitados de los distritos de Laberinto, Tambopata, Las Piedras e Inambari, de la provincia de Tambopata.

Este nuevo proceso arrancó el 24 de setiembre, cuando se publicó en El Peruano el Decreto Supremo N° 303-2019-EF, que autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Luego, a partir del Decreto de Urgencia N° 004-2019, publicado el 17 de octubre en El Peruano, dirigido a incentivar la economía de nuestro país, el Gobierno aprobó la asignación de S/ 10’395,055 al MTPE con el fin de incrementar la cantidad de empleos temporales a generar en la región a través de la ejecución de obras. En suma, el Programa invertirá S/ 38’339,324 en Madre de Dios para la generación de más de 2,500 empleos temporales a través de la ejecución de 45 proyectos de infraestructura.

Los distritos con proyectos financiados por Trabaja Perú, en ese sentido, son Tambopata, Laberinto, Inambari y Las Piedras, de la provincia de Tambopata; Madre de Dios y Manu, de la provincia de Manu; e Iñapari y Tahuamanu, de la provincia de Tahuamanu. Tras la firma de convenios de las primeras 34 obras a ejecutar, que se realizó el 24 de octubre con la presencia de la ministra Sylvia Cáceres, el inicio de estas está previsto para los primeros días de diciembre.

Taller de organismos ejecutores

En el contexto de esta nueva intervención del Programa en Madre de Dios, Trabaja Perú, a través de la UZ Cusco, organizó los días 9 y 10 de octubre un taller de presentación de objetivos dirigido a representantes de los organismos ejecutores de los 34 proyectos que financiará en la región. En este participó nuestra directora ejecutiva, Flor Blanco; el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; y los alcaldes de la región de los municipios con proyectos cofinanciados por el Programa.


Puedes escuchar aquí la entrevista que le hizo TV Perú a nuestra directora ejecutiva sobre el tema.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *