Mejorando competencias

El fomento de las competencias del personal es la piedra angular de todo grupo de trabajo para abordar ética y eficazmente cualquier mandado. Esto no es ajeno a la ejecución de una obra de construcción, donde sus trabajadores están expuestos a diferentes situaciones que pueden poner en riesgo su salud, tanto física como mental. De esta forma, capacitarlos permite brindarles herramientas que pueden ayudarles a protegerse y mejorar su bienestar y que, además, ampliarán sus oportunidades futuras.

En esa línea, las unidades de zonales de Trabaja Perú, a partir del inicio de las obras vinculadas al Concurso de Proyectos 2019, organizaron diversas actividades dirigidas a incrementar las capacidades de nuestros participantes, así como sensibilizarlos sobre diversos temas. Estas, desde luego, incluyeron la coordinación tanto con los organismos ejecutores como con otras entidades del Estado, como es el caso de los Centros Emergencia Mujer – CEM, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) y el Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).

En Lambayeque, por ejemplo, la UZ Piura llevó a cabo un taller sobre primeros auxilios destinado a capacitar a 80 participantes del Programa en el distrito de Eten (Chiclayo), para mejorar su respuesta ante situaciones de emergencia y seguridad que pudieran presentarse durante su labor. Asimismo, en Reque (Chiclayo), coordinó una charla sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual.

La UZ Cusco y la UZ Lima Norte – Callao desarrollaron campañas de salud dirigidas a más de 130 participantes de Lucre (Quispicanchi) y a más de 40 participantes de Santa Rosa (Lima), respectivamente, que incluyeron la aplicación de vacunas, exámenes médicos y consejerías.

Asimismo, mientras la UZ San Martín desarrolló una charla de fortalecimiento de capacidades sobre derechos de las personas con discapacidad y su inclusión plena y efectiva en la sociedad para más de 120 beneficiarios y beneficiarias del Programa en San José de Sisa (El Dorado); la UZ Huancavelica organizó una charla para más de 300 participantes de cuatro de los 11 proyectos que son ejecutados en la provincia de Angaraes. Los temas tratados fueron machismo, empoderamiento femenino e inclusión.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *