La carta de servicio, ¿qué es?

Por Juan Campos / Coordinador de Monitoreo y Evaluación

¿Qué es una carta de servicio?

La carta de servicio es una herramienta de gestión que permite informar a los ciudadanos sobre los servicios que brinda una organización. Esta ayuda a mejorar la calidad de los mismos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios. En el caso del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), este cuenta con 21 cartas de servicios, las cuales son certificadas por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Esta institución realiza auditorías de seguimiento anuales para verificar el cumplimiento de los compromisos y para otorgar una renovación de la certificación cada tres años.

¿Sabías que el programa Trabaja Perú cuenta con una carta de servicio?

El programa Trabaja Perú, en el año 2016, aprobó la Carta de Servicio de Empleo Temporal. A través de ella, asume dos compromisos. El primero es igualar o superar el 70% de satisfacción de los participantes respecto al proceso de selección de participantes; y el segundo, promover la generación de empleo temporal. En el año 2019, el Programa realizará la medición de estos compromisos a través de la “Encuesta de Satisfacción del Participantes”, la cual será aplicada a los participantes de una muestra del total de convenios firmados.

¿En qué beneficia al Programa contar con una carta de servicio?

Gracias a esta herramienta podemos dar a conocer a la ciudadanía acerca del servicio de generación de empleo temporal, así como los derechos y obligaciones de nuestros participantes, además de brindar información de contacto del Programa como herramienta de comunicación externa.

Puedes revisar aquí la carta de servicio del Programa.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *