¡Feliz aniversario, Trabaja Perú!

La historia indica que hace ocho años se creó el programa Trabaja Perú, con el objetivo de generar empleo temporal inclusivo y, con ello, beneficiar a las personas más vulnerables del país; y que sus bases se encuentran en los -antiguos- programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo “Construyendo Perú” y “A Trabajar Urbano”.

La historia también indica que el Programa generó el año pasado más de 23 mil empleos temporales a partir de la ejecución de 579 proyectos, lo que significa que tuvimos 40,064 hombres y mujeres como participantes del Programa, en situación de pobreza y pobreza extrema, de desempleo o subempleo, de más de 230 distritos del Perú.

Lo que la historia no indica -porque este tipo de cuestiones suelen ser opacadas, justamente, por la consecución de los objetivos- es que todos estos logros -y los que vendrán- son posibles gracias a un equipo de personas que labora comprometidamente. Somos más de 200 los funcionarios y colaboradores que actualmente formamos parte de Trabaja Perú y que hacemos -y haremos- que todas las metas propuestas sean alcanzadas con éxito.

Felicidades a todos ustedes, por ser parte de este Programa, por su constancia, eficiencia y, desde luego, por su capacidad de servir y compromiso con las personas que más lo necesitan. ¡Feliz aniversario, Trabaja Perú!

Revisa aquí el Decreto Supremo con el que se creó el Programa.  

Puedes descargar aquí la Memoria institucional de Trabaja Perú 2018.

Trabaja Perú Escrito por:

Sé el primero en comentar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *